jueves, 18 de octubre de 2012

Malala Yusufzai


Una activista de 14 años paquistaní que hace campaña a favor de la educación de las niñas en su país y contra la represión, ha resultado herida en el valle de Swat, en el noroeste dePakistán, en un ataque contra su coche reivindicado más tarde por los talibanes. La menor, Premio Nacional de Paz de Afganistán, ha resultado herida junto con otras niñas en el ataque, cuando Malala regresaba a casa desde su escuela en Mingora, principal ciudad de la región. 

La pequeña fue galardonada con el Premio Nacional de Paz por el Gobierno paquistaní en diciembre de 2011 por sus valientes servicios para promover la paz en las condiciones extremadamente hostiles de Swat. 

Malala escribió en 2009 un diario para la BBC Urdu sobre la vida bajo los talibán, que controlaron esta zona de Pakistán brevemente durante ese año. Además, el grupo de defensa de la infancia Kids Rights Foundation nominó a Malala para el Premio Internacional Niños por la Paz, convirtiéndola en la primera paquistaní en optar a dicho galardón.

No hay comentarios: